Home / Running / Correr todos los días
riesgos, condición física

Correr todos los días

El correr todos los días para muchos, ya pasó a ser más que una moda, y se convirtió en una gran pasión por mantenerse en forma. Cada día es más frecuente encontrarse a gente trotando o corriendo por las calles diariamente sin importar la edad, y muchas veces sin tomar en cuenta las consecuencias que esto podría traer para su salud en caso de no ser medicado, o no tener un respectivo control.

Tanto la modernidad, como la crisis en lo económico que vive gran parte del mundo, ha sido fundamental, para que esta práctica llegue a convertirse en más que una  moda, porque una de las grandes ventajas de esta rutina es que puede ser gratis y no genera tanto gasto en la ropa a utilizar.

En este mismo sentido, cabe destacar que se puede correr en cualquier ambiente o cualquier superficie, siempre y cuando sea medicado o bajo la supervisión de alguien autorizado. Es por ello que se debe tener mucha precaución al momento de ejecutar estas rutinas de correr o trotar, para así evitar males que traigan consecuencias negativas.

Puede resultar económico y saludable el trotar o correr diariamente, pero se deben tomar en cuenta muchas cosas, entre ellas la edad o el sufrir de las articulaciones o problemas en el corazón, y hasta problemas psicológicos. Es necesario tener prudencia y tener un chequeo médico previo para que él pueda suministrarle la información necesaria en cuanto al tipo de comida ingerir, el tiempo que puede hacer ejercicios, bien sea diariamente o entre días.

Riesgos de correr todos los días.

El correr diariamente o por los menos 6 veces a la semana, no permite que las articulaciones que están ubicadas en los tobillos, caderas y rodillas, que son las más usadas, se puedan recuperar de la mejor manera, por lo cual hay que tener mucho cuidado y prevención.

Los golpes que con frecuencia se generan en la rodilla que particularmente no se percatan, por no ser violentos, son los que resultan más peligrosos, por ser muy secretos y a la vez repetirse con mucha frecuencia, situación que suele verse mucho hasta en los atletas de alta competencia.

El deterioro de las articulaciones, puede generar consecuencias con el pasar del tiempo y producir lo que conocemos como artrosis, esto debido a su desgaste y el uso frecuente; éstas situaciones pueden verse más que todo y en crecimiento en la gente joven por aplicar una mala práctica de trote o de correr.

Por otra parte, el usar calzados que no sean deportivos, pueden resultar no muy beneficioso al momento ni luego de correr, porque trae consecuencias desfavorables a su salud, así que mucha precaución al momento de elegir los zapatos al correr y mucho menos si la práctica la realizas diariamente.

Corre de acuerdo a tus condiciones físicas.

Muchos médicos y especialistas en el área como fisioterapeutas, fisiatras o traumatólogos señalan que para correr no existe nada que vaya en contra.  Se debe tomar en cuenta que los seres humanos están hechos para realizar estas prácticas de trotar y correr, pero es necesario siempre tomar previsiones y saber que muchas veces no nos sentimos al tope de nuestras condiciones físicas.

Podemos llegar a pensar entonces que para correr no existe una clara visión de cuales personas deben hacerlo y cuáles no. Siempre será necesario si se sufre de problemas cardiacos, o problemas en las articulaciones, o si alguna vez sufrió de un esguince u operación, acudir al médico antes de realizar estas prácticas. Tomar en cuenta también la edad que usted posee, porque existen actividades de menor riesgo que también le pueden hacer bien a su salud, como la natación o ejercicios estacionarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

piernas en la playa

Trabaje sus piernas en la arena

Quizás, unos de la parte más difíciles, dura de entrenar y muchas veces que no ...