Home / Running / Alternativas para runners en estos días calurosos
runners

Alternativas para runners en estos días calurosos

Una de las épocas más temidas para los corredores es el verano, debido al calor intenso y se hace cuesta arriba poder correr o  bien sea, para realizar sus entrenamientos al aire libre.

En ocasiones se nos hace imposible escoger horarios con climas un poco más frescos, debido a nuestras obligaciones u otras cosas que puedan dificultar que cambiemos el horario y así toda nuestra rutina de golpe.

Son muchas las cosas que debemos ajustar, para mantener nuestro ritmo de entrenamiento durante esos meses calurosos, y así mantener nuestra capacidad aeróbica durante esos días de mucho calor.

A continuación, este articulo le ayudará para que alterne su rutina running con otras posibles actividades para que este activo en estos días intensos y calurosos.

COMPLEMENTE CON CICLISMO Y NATACIÓN

El alternar el correr con otros deportes nos puede ayudar positivamente y así convertirnos en un corredor completo y sin límites. Deportes como natación, para trabajar todos los grupos musculares en conjunto  y a mejorar nuestra respiración será muy beneficioso y así mantener nuestro ritmo y nivel aeróbico.

En los meses de calor el ciclismo, es un de los deportes que mas se practica. Tener largas salidas sobre tu bici, ayudará a que usted mantenga una buena resistencia aeróbica y con ello, lograr tonificar sus glúteos y piernas.

Recuerde siempre mantenerse activo con el entrenamiento físico, y que ninguna estación del año lo detenga, porque para todo tenemos soluciones

CORRA EN UNA CINTA

La naturaleza de los corredores es ser espíritu libre, pero una de las alternativas que le presentamos es entrenar en un sitio encerrado y montados en una cinta, que termina siendo una opción viable para mantenerse a tono y no estar esos meses sedentario y retroceder todo el trabajo que le ha costado.

Al entrenar en una cinta, trate de hacerlo de manera corta pero con mayor intensidad en lugar de hacer largas tiradas y debemos aprovechar la posibilidad de cambiar y jugar con distintas inclinaciones.  Una recomendación es mantener la misma velocidad para tener mayor esfuerzo y así sienta que está a su ritmo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

piernas en la playa

Trabaje sus piernas en la arena

Quizás, unos de la parte más difíciles, dura de entrenar y muchas veces que no ...