Home / Running / ¿Qué tan beneficioso es correr en playa?
beneficios de correr en la playa

¿Qué tan beneficioso es correr en playa?

El ir a la playa bien sea por hobbie, porque te gusta, o porque vivas cerca, puede convertirse en lugar ideal y propicio para además de relajarse, poder ejercitarse y darle fortaleza a su cuerpo y adquirir estabilidad mental. Por otro lado pudiera ser una odisea  no muy satisfactoria si no se tiene la debida prudencia.

Es necesario tener conocimientos previos, si quieres correr o trotar por la arena de playa, sabiendo que no es lo mismo ejercitarse que en una superficie plana, y mucho menos si no estás acostumbrado a este tipo de suelos, ya que no es un sitio que frecuentas comúnmente y por consecuencia tiene sus riesgos, lo que puede traer noticias no muy buenas a su salud física.

Ventajas del correr por la playa o ejercitarse

Es válido de vez en cuando variar la rutina de ejercicios, corriendo en ambientes diferentes a los que frecuentas, siendo algo adicional esa buena sensación de poder disfrutar del ambiente que genera la playa, incluyendo, el oleaje del mar, pero es necesario tomar precauciones en cuanto al estilo de zapatos a usar, y estar cerca de la orilla de la playa, ya que en esa parte la superficie está más compacta.

En este sentido, puedes tener la oportunidad de quemar muchas calorías, gracias a las bondades que genera la arena de la playa, que incita a la tiroides (glándula), abriendo la puerta a que las calorías se quemen aún más.

Fortalezas si corres con precaución

Al correr con precaución y de manera correcta, se trabajarán y se fortalecerán sus piernas, dependiendo de la intensidad. El trotar descalzo, que en este caso son los corredores de alto nivel y con gran técnica de carrera, las puntas de sus pies, se sentirán fortalecidos y como garras de águila, con gran impulso.

Otra gran ventaja de correr en la playa es toda la frescura natural que ésta genera, bondades como la temperatura, la presión que existe en el ambiente, que regala la admisión de oxígeno por parte del cuerpo humano.

Al ejercitarse en la playa se acrecienta el roce de las piernas con la arena, pudiendo esto permitir que al culminar tu rutina, la piel se vuelva más  por lo cual puedes terminar tu entrenamiento con la piel más dócil o blanda, gracias a las bondades que genera el ambiente de la playa.

Desventajas y riesgos del correr en la playa

Es necesario destacar que no es prudente trotar por la orilla de playa si no tienes aceptación por parte del médico o si posees problemas en las articulaciones o tendones. La mayor parte de las playas, sus orillas no son estables y por consecuencia poseen desniveles que pueden generar el pisar mal y traer consecuencias lamentables.

Impide o evita en lo posible trotar por la orilla de la playa si recientemente has sufrido de una lesión en los tobillos o en una zona cercana, ya que puedes tener mucha probabilidad de recaer.

El ejercitarse en la arena de la playa, obliga al cuerpo a estar en una intensidad más alta, ya que se desgasta más rápido que en otro tipo de suelo. Es por ello que no debes correr a la misma velocidad ni exigirte más de lo que no puedes dar,

Podrás darte cuenta además que la debilidad en sus músculos será mayor y más expeditiva de lo normal y no será la misma manera de rendir. Es necesario administrar las fuerzas, de lo contrario podrás tener el riesgo de hasta desmayarte, debido a las temperaturas altas, lo cual por naturaleza complican que los ejercicios sean desarrollados normalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

piernas en la playa

Trabaje sus piernas en la arena

Quizás, unos de la parte más difíciles, dura de entrenar y muchas veces que no ...