Home / Nutrición / Comidas antes, durante y después de ejercitarse
comidas frutas cereales yogurt

Comidas antes, durante y después de ejercitarse

Cinco normas son esenciales para una alimentación antes del ejercicio. Te presentamos las siguientes:

  1. Baja en grasa: la grasa tarda más en digerirse por lo que puede provocar fatiga
  2. Controlada en proteínas.
  3. Bastante líquido.
  4. Suministros bien soportados.
  5. Agregue carbohidratos de absorción lenta, es decir, bajo y/o moderado en índice de glicemia.

Los carbohidratos son esenciales para suministrar energía al cerebro. Unido a esto se acumulan en el músculo con el objetivo de generar glucógeno durante el ejercicio. Algunas fuentes de estos carbohidratos son:

– Cereales de desayuno

– Avena, cebada, linaza.

– Frutas.

– Lácteos bajos en grasa: leche, yogurt

– Cereales integrales

– Vegetales harinosos: camote, plátano, elote, maíz dulce

Si usted va a tomar una merienda antes de realizar ejercicio se exhorta hacerla de 30 a 60 minutos antes del mismo. De igual manera, si desayuna ó almuerza, se recomienda esperar de 60-90 minutos con el objetivo de que la digestión no altere el rendimiento de su organismo

Una buena hidratación

No se olvide del agua. Es el mejor hidratante y regula la temperatura del cuerpo y ayuda a eliminar toxinas. Para calcular la cantidad de agua que debes tomar diariamente, divide el peso de la persona entre 2 y genera la cantidad mínima en onzas que se recomienda ingerir.

Antes de hacer ejercicio consuma 2 o 3 vasos de agua. Al cumplir con los ejercicios y llevarlos a cabo, se suplica tomar agua con cierta frecuencia, siempre y cuando su cuerpo lo requiera.

¿Cuándo debo consumir meriendas ó suplementos durante el ejercicio?

Las meriendas se recomiendan a seres humanos que llevan a cabo tantas de ejercicios largas, y le está permitido comerse 1 fruta o 1 barrita de cereal entre entrenamientos.

Al consumir las meriendas, es necesario tener un reposo de un tiempo prolongado y determinado, para que el cuerpo pueda volver recuperarse y tomar la temperatura adecuada para reiniciar los entrenamientos.

Es necesario expresar que si vas a tomar la merienda para seguir entrenando es bueno que sean frutas como el cambur y la patilla, que ayuden a que el organismo se fortalezca y ayudarle a obtener el portacio suficiente para afrontar nuevamente los ejercicios.

Si por el contrario tomaras merienda y ya no continuarás con la rutina de ejercicios, puedes en primer lugar descansar y posteriormente si darte el gusto que desees, esto prolongando un poco el tiempo para descansar lo suficiente, necesario para el cuerpo luego de grandes actividades.

¿Qué debo comer después del ejercicio?

Ya que  durante  la rutina de ejercicios soltó mucha energía, después es necesario consumir muchos carbohidratos, para tener una óptima. Opte por carbohidratos de moderado y altos valores de glicemia, con el fin de tener una recuperación más rápida, en especial después de ejecutar ejercicios que requieran de gran esfuerzo físico.

La proteína es esencial para subsanar los tejidos musculares y reponer las reservas de glucógeno.

Ventajas de realizar ejercicios después de ejercitarse.

Pasada cierta cantidad de tiempo, y luego procedes a entrenar o realizar tu rutina de ejercicios simple o de alta intensidad, trae grandes beneficios, entre ellas que llegas con más alegría y ánimo porque has comido ligeramente y esto ayudará a preparar tu cuerpo para la exigencia física de cada uno de los ejercicios.

Otra gran ventaja es que si consumiste los alimentos ideales antes de entrenar, los ejercicios no te resultarán tan exigentes como las otras veces.

Es por todo ello que se convierte este tema, en algo muy interesante y profundo de leer, para así adquirir conocimientos en esta área desconocida por muchos de nosotros y que es tan importante en nuestras vidas diarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

bebidas deportivas

Conoce las diferentes bebidas deportivas

Hay Diferentes Bebidas Deportivas para reintegrar las Sales Minerales pérdidas durante el Ejercicio Físico. Se ...