Home / Nutrición / Motivos que hacen que tengamos mucha hambre
hambre

Motivos que hacen que tengamos mucha hambre

Estrés, dietas estrictas, cambios hormonales, entre otras cosas, pueden ser algunas de las causas que hace que siempre tengamos ganas de comer, sin darnos cuenta. A pesar que cuidemos al máximo nuestras comidas. Sin embargo, aunque a veces no lo notemos, no hacemos las cosas bien y esto lleva a que tengamos hambre constantemente.

Comer de forma descontrolada entre horas, sin darnos cuenta, es una de las causas más comunes para aumentar de peso. Al comer de esta manera, crecen esas ansias incontrolables y hacemos que comer entre horas o entre comidas se vuelva habitual y con ello, arruinemos nuestro plan de alimentación o dieta.

Por todo lo anteriormente expuesto,  con este articulo le ayudaré a descubrir los motivos o causas, que hace que usted le de tanta hambre, entre comidas y lo ataque a tiempo y salve su figura y salud.

MANTENGA SU HORARIO PARA COMER

Mantener las horas de las comidas y no saltárselas, es lo ideal para evitar esa ansiedad loca de comer a cada rato. Recuerde, debemos mantener una rutina de alimentación para nuestro día a día.

NO A MUCHOS HIDRATOS DE CARBONO SIMPLES

Aunque creamos que al comer alimentos que contienen harinas o azúcar refinadas, logramos saciar o apagar el hambre, esto no es nada cierto. Al contrario, consumir estos tipos de alimentos se asimilan rápidamente, haciendo que tengamos al doble de hambre en poco tiempo. Así que, sino queremos engordar, digámosle no a consumir muchos hidratos de carbono simples.

HIDRÁTESE BIEN

Si no estamos bien hidratados, nuestro cuerpo tiende a confundir la sed con el hambre, y esto hace que tengamos muchas ganas de comer.

COMER POCA PROTEINAS DA HAMBRE

Uno de los nutrientes mas importante que necesita nuestro cuerpo, es la proteína, y tener una dieta baja o escasa de proteínas, hará que usted tenga mucha pero mucha hambre. Al no consumir la proteína necesaria, nuestro cuerpo se activará en pedir mas alimento de lo acostumbrado, para llenar cubrir ese vacío.

COMER RÁPIDO = MUCHA HAMBRE

Una de las mayores causas de tengamos mucha hambre durante nuestra jornada es, comer aceleradamente o algo rápido. Por ello, se debe comer un poco más despacio y sin desesperarnos. Debemos tomarnos nuestro tiempo para degustar sin aceleración. Esto pasa debido a que, si masticamos de manera tranquila y lenta, el cerebro le enviará una señal al cerebro que estamos llenos y por lo tanto, nos sentiremos saciados y satisfechos.

DUERMA  Y DESCANSE BIEN

Tener un sueño reparador y conciliarlo sin problemas, es uno de los factores positivo para su alimentación, debido a que si dormimos mal, aunque no lo crea le dará muchísima hambre a lo largo del día. Por esto, es obligatorio y necesario que su cuerpo descanse mínimo siete horas, o las ocho que se recomienda y con esto, evitará que el resto del día su cuerpo tenga tanta ansiedad de comer. Descansar es muy importe, ya que las hormonas que controlan sentir apetito, se calman con dormir de manera adecuada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

bebidas deportivas

Conoce las diferentes bebidas deportivas

Hay Diferentes Bebidas Deportivas para reintegrar las Sales Minerales pérdidas durante el Ejercicio Físico. Se ...