Home / Nutrición / ¿Cuánto debemos consumir de grasas sanas?
grasas saludables

¿Cuánto debemos consumir de grasas sanas?

Cuando estamos en la etapa de hacer dietas y comer saludable, a su vez, de  manera equilibrada, unas de los tipos de comidas que solemos restringirnos aparte del azúcar son las grasas.

Sin embargo,  nuestro cuerpo necesita todos los nutrientes para mantenerlo saludable y siempre, es recomendable tener algo de grasa en nuestra dieta y es por esto, que solemos escoger  las grasas sanas o insaturadas.

Pero una de las interrogantes que suele hacerse, es ¿Cuánta cantidad es recomendable? y ¿Que tanta restricción hay respecto a este tipo de grasa?

GRASAS SANAS: SUS CANTIDADES Y LÍMITES

Unas de las grasas que más se recomiendan para el beneficio de nuestra salud, son las poliinsaturadas y la monoinsaturadas, y por ello, se puede pensar que no tiene límite alguno para ingerirlas.

Sin embargo, no podemos dejar a un lado que las grasas así sean totalmente sanas, almacenan una mucha cantidad de calorías y por eso, se recomienda que su consumo no sea mayor al 40% en su dieta.

Unas de las recomendaciones que mayormente se ha escuchado es, consumir entre un 20 y 25 %  a diario, de las calorías que se derivan de grasas monoinsaturadas, recomendando el aceite de oliva virgen, como la fuente principal de las monoinsaturadas.  Por su parte, en las poliinsaturadas, se aconseja un límite no mayor de 1%, en nuestra dieta diaria.

OMEGA 3 Y OMEGA 6

Siempre se ha sabido que el consumo del omega 3 y omega 6, es sumamente importante para  nuestra salud. Estas son unas de las grasas sanas que se recomiendan consumir con un importante equilibrio en proporciones adecuadas. Tener un equilibrio entre ambos es importante, tener límites con ellos es necesario, sino caeríamos en un exceso de omega 6 y en la insuficiencia de omega 3, representando un riesgo que no queremos en nuestro cuerpo.

LAS GRASAS SANAS Y SUS  BENEFICIOS

Tener presente en nuestra dieta las grasas sanas, nos ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, entre otras.

Sin embargo, debemos tener en cuenta una restricción y límite para la ingesta de las mismas. No existe algo verídico que diga,  que estas no deben ser restringidas.

En una dieta mediterránea, que predomine el aceite de oliva virgen entre otras fuentes de grasas saludables y naturales serán un poderoso aliado para nuestra salud.

Una de las cosas que harían que eliminemos por completo la ingesta de las grasas sanas seria,  si no realizamos ejercicios, si fumamos y consumimos alcohol en exceso, o consumimos muchos azucares. Pero si usted lleva una vida saludable, déle la bienvenida a consumir de forma moderada estas grasas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

bebidas deportivas

Conoce las diferentes bebidas deportivas

Hay Diferentes Bebidas Deportivas para reintegrar las Sales Minerales pérdidas durante el Ejercicio Físico. Se ...