Home / Nutrición / España con altos índices de obesidad
obesidad españa

España con altos índices de obesidad

A través de encuestas realizados por expertos, España se ubica entre los primeros puestos de los países europeos con mas obesidad mundial. Específicamente, el segundo, detrás del Reino Unido.

¡Si, y aunque parezca alarmante, así es!

Estas estadísticas han mucho alarmado a expertos y es por ello, que es indispensable orientar a la población española, sobre este problema que afecta silenciosamente. Aunque no lo crea, y parezca sorprendente, más de la mitad de la población está en la categoría de personas obesas o con sobrepeso.

PORCENTAJE DE OBESIDAD EN ESPAÑA

Expertos en la materia, aseguran que este problema está en alza y que ha ido en aumento en los últimos años y que a pesar de ser alarmante, se ha dejado de un lado.

Un 53% de la población española, tiene obesidad o sobrepeso, ocasionando así, que un 20% tenga problemas de suma importancia debido a la obesidad.

Datos importantes y considerables, que no deben dejarse un lado o hacernos la vista gorda con dicha problemática.

OBESIDAD INFANTIL EN ESPAÑA

 

Otra población que afecta este mal, es la infantil, y aseguran que 3 de cada 10 niños padece de obesidad infantil o tienen algún padecimiento asociado al sobrepeso.

En los varones, existe un 26% de sobrepeso  o con obesidad, por su parte, en las niñas se presenta en un 24%. Ambos casos superando el 22% del resto de otros países, con este padecimiento

A LA ESPERA DE UNA OPERACIÓN

Una de la manera más recurrente para atacar la obesidad, es operarse, solución que no es factible para muchos, ya que en el país un total de dos millones de pacientes con obesidad, están a la espera de poder ser Intervenidos, y  solo 7000 personas al año logran ser atendidas y operadas. Lo que representa un 00,3% de los pacientes con obesidad.  

ATACA LA OBESIDAD CON EJERCICIOS

A pesar que un mal que se ha triplicado, algunos recurren al método más efectivo y duradero, el ejercicio. Al ejercitarse, usted tendrá resultados a largo plazo y a su vez, mejorará muchísimo su salud. No solo se sentirá bien por fuera, ya que se verá genial y en forma, sino por dentro, con una vida saludable 10.

Corra, trote, camine, haga natación, entre otras cosas, que harán que su día a día mejore mucho. Mantenga una dieta equilibra a tono con el ejercicio, cambie su estilo de vida a uno mucho mejor, NO pertenezca mas esa lista fatal. Verá que usted cambiará positivamente y sentirá pleno, si ataca la obesidad con ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

bebidas deportivas

Conoce las diferentes bebidas deportivas

Hay Diferentes Bebidas Deportivas para reintegrar las Sales Minerales pérdidas durante el Ejercicio Físico. Se ...