Home / Articulos / Lo importante de guardar reposo cuando nos lesionamos
lesiones musculares, reposo

Lo importante de guardar reposo cuando nos lesionamos

Cuando realizamos deportes con frecuencia, es normal que tengamos lesiones musculares y en muchas ocasiones pueden ser de importancia, y  dependiendo del caso, se necesitará de algún tratamiento para recuperarnos de las mismas.

Cuando las lesiones van mas allá de un simple dolor, debemos tener en cuenta acudir al medico, para no automedicarnos y tener el diagnostico correcto. Ir a fisioterapia, también será parte esencial de la recuperación de la lesión, pero sobretodo, respetar a cabalidad el reposo que se le haya indicado.

LA IMPORTANCIA DE GUARDAR REPOSO

Recuperarnos de una lesión, es algo sumamente importante. El deportista debe involucrarse de forma seria en la recuperación de la misma, para así lograr estar a tono lo más rápido posible.

Cuando existe una lesión  muscular, tiene varios signos como: rotura de fibras con diferentes consideraciones, contusión y estiramiento.

Al tener la presencia de lesión, el músculo debe mantenerse inmóvil lo mas que se pueda, ya que algún movimiento brusco puede perjudicar la zona, evitando que cicatrice de forma adecuada y así, retrasando la recuperación y en muchos de los casos aumenta la lesión.

SI AL REPOSO A LA CRIOTERAPIA

El reposo, es la pauta que usted no debe dejar a un lado, es de mucha importancia en las primeras fases de la lesión. Si usted quiere que sus lesiones tengan una pronta recuperación del tejido, debemos respetar las indicaciones de nuestro médico y la número uno es, guardar reposo. Un consejo que puede ser útil para usted, es hacerse la crioterapia que se trata de la aplicación del frío en la zona afectada.

LESIÓN = FISIOTERAPIA

Dependiendo del diagnostico que arroje la visita al médico, si usted necesitará un tratamiento conservador o de operación quirúrgica, la fisioterapia jugará un papel muy importante.  Esta le ayudará  a minimizar los molestos síntomas y que su condición mejore para así, preparar las estructuras y que nuevamente usted vuelva a realizar esfuerzos y este lo antes posible de nuevo haciendo actividad física.

VALIOSO CONSEJO

Ha quedado claro, que el reposo durante ese momento que estemos lesionados, es sumamente importante y debemos respetarlo tal como lo indique el médico, sea el tiempo que sea.

Recuerde que usted no le dirá del todo adiós a la actividad física, ya que puede hacer ejercicio leve que no implique el músculo afectado. Consulte a los profesionales en la materia, para ayudarle en su reposo y actividades que puede desarrollar durante esos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

deporte antidepresivo

Los beneficios del deporte como un antidepresivo natural

Sabemos que Hacer Ejercicios es muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente. ...