Home / Articulos / Tiempo adecuado del entrenamiento para ver resultados
entrenamiento

Tiempo adecuado del entrenamiento para ver resultados

Una de la pregunta más común, al momento de poner en marcha nuestra rutina de entrenamiento es, acerca del tiempo adecuado que debemos emplear para que veamos los resultados de nuestra actividad física.

Y para ver los cambios, se requiere más que esfuerzo físico, recuerde que debemos movernos lo suficiente, para así apreciar los cambios que queremos en nuestro cuerpo con el ejercicio. Pero ¿Cuál será el tiempo se necesitará para obtener resultados esperados?

MINUTOS ADECUADOS SEGÚN LA OMS

La organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda realizar al menos 150 minutos de entrenamiento físico a la semana, recomendaciones dirigidas a adultos entre 18  y 65 años.

Además, recomiendan que el entrenamiento o actividad física, debe ser intensa pero con moderación. También, la organización indica que podríamos reemplazar los 150  minutos por 75 de actividad intensa y con mucho vigor a la semana.

Por otro lado, con las actividades aeróbicas, aconsejan se practiquen un minino de 10 minutos. Recomiendan 300 minutos por semana, de actividad física moderada. En conclusión, se debe distribuir nuestro tiempo, a lo largo de la semana, entre 50 minutos, durante 3 veces a la semana.

PARA LOS PRINCIPIANTES

Si usted es un principiante, y quizás no tiene una súper condición física, no le exija más, de lo que puede dar su cuerpo. Dedíquele mas tiempo al entrenamiento con intensidad moderada, con 150 minutos a la semana, para iniciar  será los ideales, distribuidos de la mejor manera que nos parezca.

ESCOGE TU INTENSIDAD Y DISPONIBILIDAD

Su tiempo de entrenamiento, debe escogerlo usted, eso dependerá de la intensidad del mismo, así como la disponibilidad de sus horarios. Con tal que se mantenga en movimiento y con regularidad. Usted verá los resultados y mejorará su salud. Por otro lado, si usted no tiene tiempo para entrenar en un gym, lo mejor será asistir a un entrenamiento corto pero mucho más intenso.

¿TRABAJAR CON INTENSIDAD?

La clave esencial de ver los resultados de nuestro esfuerzo, dependerá no solo del tiempo invertido, sino de la intensidad con que realicemos nuestro entrenamiento. Esto nos permitirá avanzar y ver magníficos resultados.

Estudios ha demostrado, que podemos tener los mismos beneficios o resultados iguales entrenando solo 10 minutos que en 50, ya que todo va depender de la intensidad en que entremos.

Con entrenamientos de intensidad, conseguimos, quemar calorías y grasas y definir en poco tiempo. Y lograremos a su vez, exigirnos más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

deporte antidepresivo

Los beneficios del deporte como un antidepresivo natural

Sabemos que Hacer Ejercicios es muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente. ...