Home / Articulos / Quema grasa con cardio
cardio abdominales

Quema grasa con cardio

El secreto para adelgazar está en ponerte en movimiento, una vez que tomas la decisión de quitarte esos rollitos de más es importante que entiendas que no hay camino fácil ni atajos, el cardio para adelgazar acompañado de una buena alimentación es el camino a seguir.
Elevar las pulsaciones cardíacas es el objetivo del cardio para adelgazar, muchos ejercicios que te suben el ritmo como correr, el spinning, la bicicleta y la cinta o elíptica permitirán que quemes esos depósitos de grasa que están en lugares indeseados. Estos ejercicios cardiovasculares te permitirán adelgazar pero debes comprender que para tonificar es necesario incluir otras rutinas para endurecer el músculo.
Hemos leído y escuchado que la grasa es la gasolina del cuerpo, es por ello que al hacer cardio por más de 30 minutos logramos “quemar” esa grasa, bajando medidas y ganando salud.
Busca tu ritmo
Hay que elevar las pulsaciones para poder quemar la grasa y lograr el objetivo del cardio para adelgazar, por ello es importante conocer tu ritmo moderado y las pulsaciones máximas, es en este momento de más elevada energía que quemaremos la mayor cantidad de grasa.
Para conseguir una óptima quema de grasas debes conocer tu ritmo, mediante la fórmula que se consigue sumando tu edad a 220, luego multiplicarlo por 65%. Por ejemplo una mujer de 30 años tiene como pulsación máxima 162.
El ejercicio debe obligatoriamente sobrepasar los 30 minutos, esto tiene una razón de ser, luego de este tiempo es que el cuerpo comienza a agotar las reservas de glucógeno y empieza a consumir grasa corporal, lo que con el tiempo te hará ver más estilizado y delgado. Y para ver los resultados hay que ser constante, al menos ejercitarse 3 veces por semana.
Hay distintos mitos sobre el cardio para adelgazar, algunos gurús fitness los recomiendan en ayuno, mientras que otros recomiendan ingesta de alguna merienda previa al ejercicio. La experiencia indica que el cardio, más ingesta de alimentos saludables y tonificación motiva la pérdida de peso y ganas salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

deporte antidepresivo

Los beneficios del deporte como un antidepresivo natural

Sabemos que Hacer Ejercicios es muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente. ...