Home / Articulos / ¿Cómo hacer abdominales sin errores?
ejercicios abdominales

¿Cómo hacer abdominales sin errores?

Todos queremos tener un abdomen plano, pero son varios los errores que podemos cometer al momento de hacer los ejercicios que nos permitirían tenerlo. A continuación vamos a especificar cuáles son aquellas fallas que podemos tener al momento de hacer ejercicios para abdomen, estamos seguros que muchos de los que verás los habéis cometido, pero no importa, luego de leer lo que tenemos para ti, seguramente no los volverás a cometer.

¿Ejercicios abdominales en el suelo?

Este es el primero que no debes cometer, muchas veces pensamos que el ejercicio puede ser más efectivo si no utilizamos ningún accesorio más allá de nuestro cuerpo, pues esto no es así, podemos lesionar nuestra espalda si está colocada directamente en el suelo. Para evitar eso, debemos tener una colcha que nos separe del piso, de esta manera los ejercicios abdominales serán más cómodos, y tendremos una confortabilidad que evitará cualquier dolor o lesión posterior.

¿Ejercicios para abdomen o para el cuello?

Otro de los errores más comunes es que obligamos a nuestro cuerpo a hacer un esfuerzo extraordinario en zonas que no están capacitadas para eso, por ejemplo el cuello. Muchas veces al hacer ejercicios para abdomen templamos demasiado fuerte nuestro cuello, lo que puede hacernos lesiones cervicales, es como si prácticamente quisiéramos halar nuestro tronco a través del cuello. Este error puede incluso traer consecuencias graves a la salud.

El abdomen plano llega principalmente por la postura.

Una de las maneras de ver resultados más rápidamente es hacer los ejercicios manteniendo nuestro abdomen firme y fuerte. Y aunque puede parecerte una paradoja, debes tener el abdomen hacia adentro mientras realizas la rutina. El abdomen plano será fruto del esfuerzo continuo y bien realizado, además de que ejerce un papel clave la paciencia, porque poco a poco estarás viendo los resultados.

¿Cómo hacer abdominales sin forzar la espalda?

Tienes que tener claro que aunque los abdominales son un ejercicio integral que beneficia todo el cuerpo, no tienes por qué desmejorar otras áreas de éste gracias a los abdominales. Debido a una mala ejecución, la zona más afectada es la de la columna y espalda, si deseas saber cómo hacer abdominales correctamente, deberías estar asesorado por un experto entrenador deportivo.

Los ejercicios abdominales no pueden ser los únicos.

Aunque tu principal deseo sea tener un abdomen bien definido, esto no significa que los únicos ejercicios que harás tienen que ser abdominales. Una rutina de entrenamiento correcta involucra el fortalecimiento de todas las zonas del cuerpo y grupos musculares, no se detiene exclusivamente en ejercicios abdominales, es por ello que siempre deben combinarse con otros entrenamientos.

Un abdomen plano es consecuencia de una buena dieta.

Hay entrenadores que llegan a decir, que para tener un cuerpo definido influye en un 30% el entrenamiento y 70% la dieta, por consiguiente es importante velar por la buena alimentación, no valdría de nada esforzarnos con ahínco en un gimnasio para tener un abdomen plano si no cuidamos la dieta. No debemos conformarnos con solo entrenar bien, sino también comer bien.

Los ejercicios abdominales tienen un límite.

No creas que mientras más abdominales hagas, mejores resultados tendrás, esto no es así. En el caso de los ejercicios abdominales debes tener un límite en el número de repeticiones diarias, incluso algunos opinan que no deberían realizarse todos los días, sino un máximo de tres veces por semana, de forma intercalada.

Para tener el abdomen plano: Siempre al final y respirando bien.

Puedes alcanzar tus objetivos si dejas los ejercicios abdominales para el final de tu rutina, esto debido a que siempre los abdominales están involucrados en la ejecución de otros ejercicios, si los haces antes, podrías exagerar el desgaste muscular de esta zona. El abdomen plano también va a depender de la manera en que respiras, aunque no parezca cierto, la respiración forma parte de la tonificación muscular de esa zona a la que tanto prestas atención, es por ello que debes aprender las técnicas apropiadas de respiración. Con la aplicación de todos estos consejos muy pronto tendrás los abdominales que tanto habéis soñado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

deporte antidepresivo

Los beneficios del deporte como un antidepresivo natural

Sabemos que Hacer Ejercicios es muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente. ...