Home / Articulos / Los aceites, aliados en la restauración de tu sistema muscular
Aceite-de-menta-y-hojas

Los aceites, aliados en la restauración de tu sistema muscular

No hay dudas, que una de las labores primordiales de un buen deportista es cuidar los músculos, y para ello, podemos utilizar los aceites, una aplicación que sin duda puede marcar la diferencia en tu sistema muscular. A continuación, te comentaremos algunos de los beneficios que tiene el uso de los aceites como un aliado en la eliminación de algunas molestias relacionadas al entrenamiento deportivo.

Los aceites regulan la temperatura de los músculos del cuerpo humano.

Cuando se decide entrenar, uno de los factores que más pueden intervenir en el proceso es el clima, porque nos podemos quejar del frio o del calor, y la temperatura del ambiente tiene un efecto determinante en los músculos del cuerpo humano. ¡Tenemos buenas noticias! Los aceites corporales tienen las propiedades que permiten regular la temperatura física, específicamente de los músculos, principalmente cuando hay frio, manteniéndolos calientes. Además, cuando usamos los aceites por medio de los masajes antes del entrenamiento, éstos pueden preparar nuestros músculos para que estén listos para una demanda de energía importante al momento de entrenar.

Los aceites como relajación del sistema muscular.

Posterior a una rutina de entrenamiento, podemos sentirnos tensos, y esto se refleja mayoritariamente en nuestros músculos, para evitar esas molestosas sensaciones en nuestro cuerpo, debemos lograr utilizar un aceite que nos permita volver a la normalidad, y sentir un estado de bienestar. Recordemos que es importante mantener bien nuestro sistema  muscular, no solamente por el hecho de que cuando están afectados podemos sentir dolor, sino que debemos recordar cuál es su principal función: cubrir toda nuestra estructura ósea. A su vez, dependemos de la salud de nuestros músculos para mantener bien nuestros huesos.

Un buen masaje en los músculos del cuerpo, ¿Lo hago o me lo hacen?

Todo depende de los gustos, hay personas que prefieren auto masajearse, pero a otras les parece más placentera la sensación si es otra persona la que lo hace, pero lo hagas tu u otra persona, es muy deleitable la percepción. Dentro de las razones que alegan los que prefieren disfrutar de un auto masaje están, que pueden aplicar mejor los grados de ímpetu y la fuerza con la que dan el masaje, es decir, saben hasta donde llegar para no sentir dolor. En cambio, cuando recibimos un masaje ofrecido por otra persona, nos limitamos solo a recibirlo. Los aceites hacen que la fricción con la piel sea menos irritante, lo cual es más beneficioso para los músculos del cuerpo.

El aceite de menta, olor que estimula y refresca.

Dentro de los aceites más utilizados y recomendados para disfrutar de un buen masaje que permita relajar nuestros músculos, está el aceite de menta, que además de su olor refrescante, tiene unas singularidades muy importantes para utilizarlos antes o después de un entrenamiento. Están comprobadas las propiedades del aceite de menta para bajar inflamaciones y aminorar dolores musculares por sus características analgésicas. Sin embargo, se ha comprobado que debe ser utilizado por adultos, es preferible obviar su uso en menores de 12 años.

El aceite de romero, disfruta sin dolor.

Este aceite es muy útil para eliminar dolores, principalmente aquellos que están originados o tiene relación a contracturas. También el aceite de romero es muy utilizado para aliviar el dolor en los pies y las articulaciones, del mismo modo, se han comprobado los beneficios que tiene para pacientes con varices en las piernas, para los cuales es muy recomendado. Sin embargo, es contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Los beneficios de un buen aceite son muchísimos para los músculos de nuestro cuerpo, no dudes en utilizarlos. En una próxima oportunidad te diremos cómo puedes elaborarlos en casa, sin necesidad de comprarlos en la tienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

deporte antidepresivo

Los beneficios del deporte como un antidepresivo natural

Sabemos que Hacer Ejercicios es muy bueno tanto para el cuerpo como para la mente. ...