Home / Articulos / Estrategias para lograr con éxito la pérdida de peso
perdida de peso

Estrategias para lograr con éxito la pérdida de peso

Investigue, utilice, adapte y compruebe sus propias estrategias para lograr con éxito la pérdida de peso. No todos los organismos son iguales, pero acá le dejamos una guía práctica de estrategias que pueden apoyarle.

Las dietas de moda

Si a usted le dicen que perderá peso en tiempo record, con pastillas, medicamentos, programas de ejercicios milagrosos y dietas de moda ¡huya lo más rápido posible!. El verdadero fundamento de la pérdida de peso de manera exitosa es manteniendo una dieta sana y balanceada, controlando calorías y en la que ningún grupo alimenticio esté eliminado, claro está combinando con ejercicio regular e intensivo, solo así podrá lograr cambios permanentes y perdurables en sus hábitos de vida y optimización de su salud.

Pero, como lograr con éxito la pérdida de peso y que estos cambios sean perdurables, es importante seguir algunas estrategias que presentamos a continuación:

Comprometerse con la pérdida de peso

La pérdida de peso permanente requiere esfuerzo, tiempo y sobretodo compromiso. Es como casarse, uno tiene que hacerlo para toda la vida. Antes de dar este gran paso debes estar listo para hacer cambios drásticos pero que serán progresivos, y que luego se irán haciendo parte de tu rutina diaria. Hacerlo por las razones correctas es fundamental.

Centrarse y enfocarse, para ello requiere una gran energía mental y física, cambiar hábitos sucede de manera gradual, para que un cambio se convierta en rutina debe hacerlo durante 21 días continuos. Por tanto así como tiene ya previsto realizar cambios para la pérdida de peso debe hacer frente a otros tipos de estrés, como la manera en la que enfrenta las tentaciones de comidas, conflictos en relaciones, o laborales, ya que las tensiones nunca desaparecerán, pero la manera como los enfrenta disminuirá sus niveles de ansiedad, y le permitirá concentrarse en los logros más fácilmente.

Un estilo de vida más saludable debe suceder de manera integral, no es solo prescindir de esos kilos de más, sino también sanear sus relaciones, entornos, y todo aquello que pueda generarle pensamientos negativos, está demostrado que esto no ayuda en la pérdida de peso.

Encuentra tu motivación interna

Nadie más que tú te hará perder peso. Es muy cierto que al realizar cambios en la dieta y empezar a hacer ejercicios se hace para complacerse a sí mismo, por ello debes hacer una lista de lo que es realmente importante para mantener la motivación y el foco. Por ejemplo, perder peso para usar un pantalón guardado, o un viaje a la playa, quizá una boda, o simplemente la mejor razón: mejorar tu salud.

Luego de elaborada tu lista asegúrate de conseguir una manera de mantener estos factores de motivación en los momentos de tentación, sirve a veces colocar fotos en la nevera, recordatorios en la alacena, o mensajes positivos en el espejo del baño.

Al asumir la responsabilidad de tus propios cambios y comportamiento para el éxito en la pérdida de peso, ayuda también tener un sistema de apoyo. Elegir personas o grupos que estén en la misma onda, que te fomenten de manera positiva y que no permitan el saboteo. Si son del tipo de amigos que escuchan tus sentimientos y preocupaciones pues mucho mejor, ya que pasar el tiempo haciendo ejercicios, decidiendo una dieta saludable, crear menús divertidos y sanos resulta positivo para la pérdida de peso. Competir sanamente y colocarse objetivos en el que puedan medirse es un gran incentivo, como por ejemplo: cantidad de agua tomada al día, cantidad de kilómetros corridos, medir horas de ejercicio a la semana, no solo se centra en la balanza, sino en actividades grupales que fomentan la sana competencia y sin proponérselo irá perdiendo peso.

Perder peso de manera consciente

Puede resultar obvio, pero siempre es necesario aclarar que hay que colocarse metas realistas y conscientes, por ello se debe apuntar al largo plazo y conocer lo que es saludable. Esta es una necesaria estrategia para lograr con éxito la pérdida de peso.

Muchos recaen al pensar que podrán perder 4 kilos en una semana, eso solo sucede con dietas muy restrictivas, que pueden generar ansiedad luego. No es esencial que usted fije su objetivo en el resultado, pero se debe establecer objetivos porque el cambio de sus hábitos es una clave para la pérdida de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

ejercicios abdominales

¿Cómo hacer abdominales sin errores?

Todos queremos tener un abdomen plano, pero son varios los errores que podemos cometer al ...